Encabezado noticias

Noticias

Atrás Zuloaga traslada a Carlos Andradas el compromiso del Gobierno regional para impulsar a la UIMP como un referente nacional e internacional en la formación académica

El vicepresidente y el nuevo rector han hablado de una UIMP 2030, que recupere el protagonismo de esta institución como foro de debate y diálogo

Santander – 20.10.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado al nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Carlos Andradas, el compromiso del Gobierno regional para colaborar, impulsar y hacer crecer una institución referente a nivel nacional e internacional para la formación académica.

Zuloaga ha señalado que este compromiso se traduce en la financiación pública recogida en los presupuestos de Cantabria, con una partida que supera los 400.000 euros y que se consolidará el próximo ejercicio.

Para ello, ha señalado que la programación y los cursos del próximo año, que coincide con el 90 aniversario de la UIMP, van a representar “un antes y un después” tras superar un período marcado por la pandemia sanitaria.

Durante la reunión institucional celebrada esta mañana, en la que también ha participado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, el vicepresidente también ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento a la labor desarrollada por la anterior rectora de la UIMP, María Luz Morán, “que ha llevado el peso de la institución en dos años complejos marcados por la pandemia”.

Tras considerar “un honor y un privilegio” estar al frente de la UIMP, Carlos Andradas ha destacado como objetivo convertir a Cantabria y a esta Universidad en una referencia y en un foro y un faro de la actualidad política, social, científica, cultural, de ideas e innovación.

Como proyecto, se ha referido a la UIMP 2030 que permita recuperar el protagonismo de esta institución como foro de debate y diálogo. Una UIMP 2030, ha comentado, que sea ágil, flexible, que dé continuidad a la actividad de postgrado y la formación permanente, y que se convierta en foro de libertad y análisis de los problemas de los ciudadanos.

Para hacer realidad esta UIMP 2030, el rector ha apuntado la necesidad de potenciar los recursos humanos, materiales, económicos y técnicos.

De cara al 90 aniversario que tendrá lugar en 2022, el rector ha indicado la importancia de celebrar este acontecimiento recuperando la actividad programación de los cursos de verano que ha habido que suspender por motivo de las restricciones sanitarias.