Encabezado noticias

Noticias

Zuloaga anuncia una inversión de 100.000 euros para renovar y mejorar la accesibilidad y la dotación técnica del salón de actos del Ateneo de Santander


 

El vicepresidente ha visitado el avance de las obras de rehabilitación de las cubiertas, con un presupuesto de 125.000 euros y cuya finalización se prevé para finales de año

Santander, 15 de noviembre de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado una inversión de 100.000 euros para renovar y mejorar la accesibilidad, seguridad y dotación técnica del salón de actos del Ateneo de Santander en 2023.

Un proyecto que ha enmarcado dentro de los trabajos de reforma de las instalaciones del Ateneo, que actualmente incluyen las obras de rehabilitación de la cubierta, con un presupuesto de 125.000 euros y cuya finalización se prevé para finales de año.

Durante la visita a las obras de rehabilitación de la cubierta del Ateneo, Zuloaga ha justificado la realización de estos trabajos por las carencias estructurales que presentaba “este edificio histórico”, haciendo necesaria la reparación de goteras y filtraciones en las fachadas y tejados, y el desmantelamiento de la cubierta con material de amianto.

Tras poner en valor la actividad de difusión cultural del Ateneo, ha considerado “fundamental” esta obra, que se suma a los trabajos llevados a cabo para la reorganización de los espacios interiores y la biblioteca.

Junto al vicepresidente, en la visita han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda.

Castañeda también ha considerado “fundamental” la reparación de las cubiertas del Ateneo, explicando que se trata de un edificio histórico inaugurado en 1937 y sobre el que prácticamente no se ha llevado a cabo ninguna obra de mantenimiento.

Además, ha señalado la importancia del proyecto puesto en marcha por la Consejería de Cultura para renovar completamente el salón de actos, abierto al público hace cerca de tres décadas.

También ha destacado que la rehabilitación de las cubiertas y la renovación del salón de actos va a permitir al Ateneo de Santander y al Centro de Estudios Montañeses ponerse al día tanto en materia tecnológica como de accesibilidad.