Encabezado noticias

Noticias

Zuloaga anuncia la presencia de Leiva y Vetusta Morla como cabezas de cartel del Festival Sónica 2023 en Castro Urdiales


Fotografía: Raúl Lucío

El vicepresidente y consejero de Cultura destaca el retorno económico de este evento, con 2,3 millones de euros y la participación de 16.000 personas en la edición de este año

Santander, 18 de noviembre de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy la presencia de Leiva y Vestusta Morla como cabezas de cartel del Festival Sónica 2023, que el 14 y 15 de julio del próximo año se celebrará en el estadio Riomar de Castro Urdiales.

También ha destacado que la tercera edición de este festival contará con artistas como Ginebras, Dani Fernández, Amatria, Marlena, además de artistas locales como Repion, y otros como La Xinni, Pipiolas, Me Fritos and The Gimme Cheetos, Juguete, Chill Chicos y Uhmami.

Zuloaga ha considerado “necesario” para el Gobierno de Cantabria invertir y colaborar en este tipo de iniciativas culturales que atraen actividad y economía tanto a Castro Urdiales como al resto de la región

En este sentido, ha puesto en valor la edición del festival de este año, con más de 16.000 personas y un retorno económico de 2,3 millones de euros. “Una inversión muy favorable”, ha señalado, “para animar el verano en Cantabria y que se transforma en más contrataciones y más empleo”.

El vicepresidente también se ha referido al Sónica como un festival social, que mira adelante con claro compromiso con la sostenibilidad, incorporando medidas que garanticen las bajas emisiones y el empleo de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Junto al vicepresidente y consejero de Cultura, en la presentación de la tercera edición del Festival Sónica también han participado la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán; y el codirector del festival, Ernesto Castañeda.

Susana Herrán ha asegurado que este festival posiciona a Castro Urdiales en el ranking a nivel nacional de este tipo de eventos, dando visibilidad a la imagen del municipio a través de la cultura musical.

Además, ha indicado el papel de este evento como vía generadora de economía local, de empleo y sostenibilidad.

Seguimos apostando por este tipo de eventos de altura y nivel que posicionan al municipio en el ámbito turístico, cultural y musical, ha comentado la alcaldesa, al tiempo que ha expresado su deseo que esta tercera edición alcance el éxito de años precedentes.

Compra de abonos

Por su parte, Ernesto Castañeda ha avanzado que los abonos se pondrán a la venta a partir de 39 euros (más gastos de distribución) este domingo 20 de noviembre a las 12 horas a través de la página web del festival www.festivalsonica.com.