Encabezado noticias

Noticias

Los circuitos Territorio y Escena de la Cultura Contraataca programan el sábado espectáculos de teatro en Marina de Cudeyo y Castro Urdiales


 

Además de descentralizar esta oferta cultural, esta programación pretende acercar al público de toda la región diferentes propuestas artísticas

Santander – 24.11.2022

Santander, 24 de noviembre de 2022.- La programación de los circuitos Territorio y Escena de la Cultura Contraataca vuelve el sábado 26 de noviembre a los municipios de Cantabria con espectáculos de teatro.

En concreto, a las 18,00 horas, el teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo, acoge la obra ‘Y ya no seré tuya’, de El Tejo Producciones. A las 20,00 horas en Castro Urdiales será el turno de TR3S Teatro con su obra ‘Frida’ en el IES Ataulfo Argenta.

La programación se completará el viernes 2 de diciembre a las 20,00 horas con la representación de ‘Incompatibles’ de Rebanal Teatro en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte la edición de La Cultura Contraataca Territorio cuenta con 81 compañías y 157 espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

En lo que se refiere al circuito Escena, integra un catálogo de propuestas artísticas tanto de compañías de Cantabria, como de carácter nacional, que abarca el teatro, danza, música con dramaturgia, circo y magia teatralizada.

Con el fin de distribuir esta oferta cultural por diferentes municipios de la región, esta cuarta edición de Escena se desarrollará en espacios culturales de 11 municipios: Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Piélagos, Potes, Ramales de la Victoria, San Vicente de la Barquera y Torrelavega.